martes 7, febrero 2023
spot_img

Brasil: Rousseff quiere resolver pronto la cuestión del juicio político

Brasilia, 7 Dic (EBC).- La presidenta Dilma Rousseff dijo este lunes (7) que defiende la convocación del Congreso Nacional con el objetivo de suspender el receso parlamentario, de modo que la situación creada por la apertura del proceso de destitución en su contra se resuelva tan pronto como sea posible.

Afirmó que todavía no se ha fijado quien hará la convocatoria, si ella o el presidente del Congreso Nacional, pero dijo que hablará sobre el tema con el presidente de ese cuerpo, el senador Renan Calheiros (del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, PMDB). En opinión de la jefa de Estado, “no es correcto que el país se quede esperando una solución”.

“No solo prefiero que no haya receso sino que creo que no debe haber receso. Vivimos en un momento en el cual no podemos parar el país hasta el 2 de febrero”, dijo la mandataria, refiriéndose a la fecha que el Congreso se reactivará en el 2016. Según la presidenta, no sería justo que los parlamentarios fueran convocados durante la Navidad y el Año Nuevo, pero el análisis de las pendencias podría reanudarse poco después de las fiestas de fin de año.

Respecto a la agenda de la convocatoria, Rousseff subrayó que será necesario hacer una evaluación, pero anticipó que deberá abarcar “todo lo que está pendiente en el proceso de impeachment”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias