martes 7, febrero 2023
spot_img

Diputada transexual electa en Venezuela impulsará agenda por la igualdad

Caracas, 7 dic (EFE).- La diputada transexual electa por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tamara Adrián, manifestó hoy que «ya es momento» de que Venezuela se iguale a otros países de latinoamérica que ya han aprobado o discuten una legislación para la protección de los derechos de la comunidad LGBTI.

«Tenemos el derecho a ser igual o mejor que el resto de los países. México, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y ahora Bolivia tienen leyes de igualdad o la están discutiendo, creo que Venezuela se ha quedado de última», dijo Adrián a la emisora privada Unión Radio un día después de obtener un escaño en el Parlamento.

La primera diputada transexual del país suramericano aseguró que está lista para sumar voluntades en torno a la aprobación de una agenda por los derechos de la comunidad LGBTI.

«En mi partido Voluntad Popular cada uno de los candidatos está comprometido con la agenda por la igualdad, sé que otros partidos y diputados lo están también», dijo y señaló que será su trabajo crear «ese nuevo puente para que esa agenda efectivamente sea discutida» incluso con los candidatos del partido de Gobierno y otros grupos.

Adrián señaló que la agenda por la igualdad tiene que reconocer los derechos de las familias sexodiversas, la identidad de las personas transgénero y tener una reglamentación sobre crímenes de odio, acoso escolar o «bullying» y negación de derechos.

La recién electa diputada señaló que es importante también promulgar una Ley de Amnistía y Reconciliación Política, así como trabajar sobre temas económicos y de seguridad.

«Tenemos que trabajar todos porque con el concurso de todo el mundo se puede cambiar (…) y se puede tener un país donde salgamos a la calle y no temer por nuestra vida en cada esquina», agregó.

Este domingo Venezuela vivió una jornada electoral para renovar los 167 escaños de su unicameral Asamblea Nacional, en la que, según el cómputo parcial de los votos, la oposición logró 99 diputados frente a los 46 obtenidos por el oficialismo, mientras 22 puestos continúan indefinidos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias