viernes 3, febrero 2023
spot_img

Izquierda salvadoreña pide «reflexión» por fracaso chavista

San Salvador, 7 dic (dpa) – La izquierda gobernante en El Salvador aseguró hoy que el fracaso electoral del chavismo el domingo en Venezuela «es motivo de reflexión».

La subsecretaria general del oficialista Frente Farabundo Martí, la diputada Norma Guevara, explicó que tras las primeras declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro al aceptar su derrota, el FMLN «ha empezado a reflexionar sobre los posibles resultados de la guerra económica que al final, en Venezuela, provocó el absoluto descontento del pueblo».

«La especulación ha impuesto una situación crítica en Venezuela y el resultado electoral ha beneficiado a la derecha. Estas cosas nos obligan a todos a pensar qué hay que hacer», señaló.

«Pero esto no significa que la izquierda deba cambiar su propósito de beneficiar al país, como mejores salarios, derecho a organización, incorporación de segmentos de la sociedad antes excluidos», apuntó.

Por otra parte, el vicepresidente de El Salvador y uno de los líderes del FMLN, Oscar Ortiz, minizó la derrota del chavismo. «No es la debacle; las elecciones se ganan o se pierden… Así es la democracia», señaló.

El FMLN tiene una alianza estratégica con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e incluso ambas fuerzas han creado en El Salvador un conglomerado de empresas que tienen incidencia en la energía, aviación, finanzas y en la agricultura.

En contraste, la derecha salvadoreña, agrupada en Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), celebró el triunfo de la oposición sobre la que consideran «dictadura chavista».

La izquierda salvadoreña gobierna por primera vez en la historia desde 2009, cuando venció a ARENA y se instaló un gobierno moderado que presidió el periodista Mauricio Funes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias