domingo 29, enero 2023
spot_img

Japón vuelve a intentar colocar una sonda en la órbita de Venus

Tokyo, 7 dic (dpa) – Japón realizó hoy un nuevo intento de colocar una sonda en la órbita de Venus, tras un primer fracaso hace cinco años debido a un fallo técnico en el motor, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

«Se espera que esta vez entre en la órbita del planeta», afirmó Masato Nakamura, responsable del programa de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Jaxa) a la agencia.

Sobre las 8:51 (hora local, 1:51 GMT), la sonda Akatsuki activó sus cuatro cohetes aceleradores durante unos 20 minutos para colocarse en la trayectoria de vuelo correcta, explicó la agencia.

Las comunicaciones con la sonda son normales, pero los datos que envía no revelarán hasta el miércoles si el aparato se adentró correctamente en la órbita elíptica de 300.000 kilómetros que rodea el segundo planeta situado más cerca del Sol, señala la información.

Se prevé que la sonda, que tardará unos ocho a nueve días en recorrer la órbita, pase los próximos dos años observando las densas nubes sulfúricas que rodean al planeta y los potentes vientos de su atmósfera para estudiarlos en tres dimensiones y así poder comprender el fenómeno conocido como «super rotación» de su atmósfera, provocada precisamente por esos vientos.

El primer intento de adentrarse en la órbita de Venus por parte de la sonda fracasó en 2010 por un fallo en su motor principal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias