miércoles 1, febrero 2023
spot_img

ACNUR critica llamada de Trump a prohibir entrada musulmanes a EE.UU.

Ginebra, 8 dic (dpa) – El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) criticó duramente el llamamiento a prohibir la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes que hizo el lunes el millonario estadounidense Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano en 2016.

«Nos preocupa que esta retórica de campaña electoral ponga en peligro un importante programa de acogida de refugiados de guerra sirios en Estados Unidos», dijo la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming, hoy en Ginebra.

Declaraciones como las de Trump hacen daño a quienes huyen de una guerra que el mundo no sabe parar, dijo Fleming.

El gobierno estadounidense del presidente Barack Obama anunció pocos días antes de los atentados del 13 de noviembre en París su intención de acoger a 10 mil refugiados de Siria.

Sin embargo, unos 40 gobernadores de los 50 estados norteamericanos se pronunciaron en contra del programa de reubicación de los refugiados sirios.

Los refugiados que entrarán a Estados Unidos son los que más al detalle han sido investigados, dijo Fleming. Entre el inicio de las investigaciones y el viaje podrían pasar dos años. «Sería una vergüenza si este programa se frenara cuando hay que reforzar la ayuda a las víctimas del terrorismo y la violencia que huyen de su país».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias