martes 7, febrero 2023
spot_img

Mourinho sobre la crisis del Chelsea: «Me hace mejor entrenador»

Londres, 8 dic (dpa) – El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, aseguró en la víspera del decisivo encuentro ante el Porto por la Liga de Campeones que se siente muy fuerte a pesar de la mala racha de resultados por la que atraviesa el conjunto «blue».

«Después de una derrota, me levanto al día siguiente con más ganas incluso de ir a trabajar. Me siento realmente fuerte», dijo Mourinho en rueda de prensa.

«Como entrenador, este periodo me hace mejor porque es la primera vez para mí, una nueva experiencia».

El Chelsea sufrió el fin de semana su octava derrota de la temporada en la Premier League y quedó décimo cuarto de la clasificación con apenas dos puntos por encima del descenso.

En un clima de incertidumbre recibirá este miércoles al Porto en Stamford Bridge, un duelo en el que ambos equipos se juegan su futuro en Europa.

«Queremos jugar la Champions con los mejores equipos, Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich. Y para ello tenemos que ganar mañana», indicó el portugués.

El Chelsea se asegurará el pase con una victoria o con un empate, mientras que una derrota dejaría su clasificación en manos del Dinamo de Kiev, que se mide en el otro partido del Grupo G al Maccabi de Tel Aviv.

Si el Kiev gana, lo que se da por hecho, avanzará a octavos directamente, dejando el otro billete para Chelsea y Porto. En ese escenario, a los portugueses sólo les vale la victoria.

«Es un partido de la fase de grupos que se convirtió prácticamente en una eliminatoria», señaló Mourinho, que ve a su equipo ligeramente favorito.

«No estoy preocupado por el Porto. En estas circunstancias tengo que centrarme en mi propio equipo».

Mourinho agradeció además las palabras del técnico Alex Ferguson, que aseguró que el dueño del Chelsea, Roman Abramovich, no debería despedir al portugués por los malos resultados, sino apoyarlo y confiar en él.

«Sir Alex es mi amigo y sus palabras fueron bonitas. Siempre es honesto con sus análisis y se lo agradezco».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias