martes 7, febrero 2023
spot_img

ONG Amigos de la Tierra pide más transparencia en la negociación de la COP21

París, 8 dic (EFE).- La ONG Amigos de la Tierra reclamó hoy más transparencia en las negociaciones de la cumbre del clima de París (COP21) y la presencia de observadores civiles en cada reunión.

«Es la única forma de hacer que los países desarrollados rindan cuentas de sus avances. Se están haciendo negocios sucios a puerta cerrada», aseguró a EFE una de sus responsables, Lucy Cadenas.

La organización alertó en un comunicado de que no se ha permitido la asistencia de observadores civiles a «partes fundamentales de las negociaciones», que tienen lugar desde el pasado 30 de noviembre y hasta el viernes.

Durante la primera semana de la conferencia, la ONG constató que se produjeron «múltiples reuniones oficiosas y de subgrupos en perjuicio de muchos países en desarrollo, cuyas delegaciones son demasiado pequeñas para asistir a todos los encuentros».

La organización apoyó la acusación de los países pobres a los países ricos de «obstruir el avance de las negociaciones y negarse a discutir varias de sus propuestas».

Amigos de la Tierra, que agrupa a 75 organizaciones de defensa del medioambiente alrededor del globo y a dos millones de miembros, advirtió de que los países desarrollados «intentan pasar la responsabilidad de la crisis del clima a los países en desarrollo».

«No podemos contar con la buena voluntad de nuestros gobiernos para combatir la crisis climática. La transformación hacia la energía renovable socialmente controlada está ocurriendo y la están realizando los verdaderos líderes: la gente», añadió Cadenas. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias