martes 24, mayo 2022
spot_img

Alajuelense acaba líder y su rival en «semis» será Limón; Cartaginés eliminado

San José, 9 Dic (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense finalizó en el primer lugar del Torneo de Invierno 2015 al empatar 1-1 en casa del Club Sport Cartaginés, que quedó eliminado tras la victoria de Limón en Pérez Zeledón (1-2), y principalmente por la derrota 1-2 del Herediano ante Belén.

Los manudos sumaron 45 puntos en 22 fechas, dos unidades más que los florenses. Ambos conjuntos se garantizaron la ventaja deportiva en las semifinales, instancia a la que faltarán los brumosos y en la que sí estarán los limonenses al terminar en la cuarta casilla con 37 puntos, uno arriba de los blanquiazules (36).

Sin embargo, por un momento todo era alegría en un «Fello» Meza repleto, debido al tanto de cabeza del uruguayo Fabrizio Ronchetti al 22′. Con el triunfo, a los locales no les importaba lo que sucediera en el Valle del General, que precisamente era muy favorable: PZ le ganaba 1-0 a los caribeños con gol de Anllel Porras.

Alajuelense le llevó un par de sustos a la meta de Alejandro Gómez, con un par de goles de Jonathan McDonald, los dos invalidados por fuera de juego: el primero muy claro, el segundo muy ajustado.

No obstante, la alegría blanquiazul comenzaba a desmoronarse con el 1-1 de Allen Guevara al 58′, anotación de la que no logró levantarse el Cartaginés, que se terminó de hundir cuando Limón se lo dio vuelta al colero del campeonato.

A los 81′ el subgoleador del certamen, Erick Scott, emparejó el marcador con su gol 18 -dos menos que Ariel Rodríguez- y a los 85′ el veterano Roy Myrie (autogol) sepultó a los cartagineses con el 1-2 y le dio una histórica clasificación a las semifinales al equipo de Limón, que allí se medirá con el líder Alajuelense.

Por otro lado, el Herediano, que chocará con Saprissa en «semis», falló en su objetivo de arrebatarle el liderato a la Liga. Parecía que lo tenía sencillo el «Team» ante el irregular Belén, sin embargo, los belemitas sorprendieron a su rival y lo vencieron 1-2.

Con los goles de William Quirós al 42′ y de Leonardo Adams al 49′, Belén le complicó la historia a los florenses, que necesitaban ganar y que se diera la paridad que finalmente ocurrió en Cartago.

Para el Herediano descontó Cristian Lagos a los 63′, pero el marcador pese a que faltaba casi media hora no se movería más.

Otros  resultados fecha 22: UCR 2 (Freddy Álvarez y Joel Silva)-0 Uruguay y Carmelita 0-1 (Raymond Salas) Santos.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias