martes 7, febrero 2023
spot_img

Asamblea de Cuba celebrará el 29 de diciembre segundo y último pleno del año

La Habana, 9 dic (EFE).- La Asamblea Nacional de Cuba (parlamento unicameral) celebrará el próximo 29 de diciembre la última sesión plenaria de las dos que efectúa al año, según informan hoy medios oficiales de la isla.

El presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, convocó a los diputados para asistir a la reunión, correspondiente al sexto periodo ordinario de sesiones de la octava Legislatura, constituida en 2013, que tendrá como sede el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La convocatoria, publicada en las portadas de los principales diarios cubanos, no adelanta detalles de la agenda de trabajo, aunque es previsible que se repase la situación económica del país y la marcha de las reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro para «actualizar» el socialismo cubano.

Es de esperar que durante la sesión esté muy presente el nuevo escenario de relaciones con EE.UU, con quien Cuba restableció relaciones diplomáticas en julio pasado tras más de medio siglo de enemistad.

La sesión plenaria de la Asamblea estará antecedida por las reuniones que celebrarán sus diez comisiones permanentes de trabajo los días 26, 27 y 28 próximos, según informó hoy la secretaria del Parlamento, Miriam Brito, citada por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Cada una de las comisiones parlamentarias evaluará las acciones para el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular, el cumplimiento del Plan de la economía nacional de 2015 y el análisis del presupuesto del Estado de 2016.

También deliberarán sobre la atención a planteamientos realizados por la población, las ilegalidades, corrupción e indisciplinas, y los resultados de planes y propuestas de objetivos para el año que se avecina.

La funcionaria también explicó que las comisiones de Atención a los Servicios, de Salud y Deportes, Asuntos Económicos, Agroalimentaria, y una representación de diputados de la de Educación, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente tratarán sobre la aplicación de la ciencia, la técnica y la innovación, entre otros temas.

La Asamblea Nacional cubana celebra dos reuniones ordinarias al año, la segunda de ellas en diciembre, está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país y es elegida cada cinco años. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias