martes 24, mayo 2022
spot_img

Saprissa apabulló a Liberia y enfrentará al Herediano en semifinales

San José, 9 Dic (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa cerró la fase regular goleando 5-0 al Municipal Liberia con lo que ratificó su presencia en las semifinales del Torneo de Invierno 2015, instancia donde enfrentará al Club Sport Herediano.

El conjunto morado despejó toda clase de dudas, firmó su pasaje a la siguiente ronda y llegará envalentonado a su cruce con los rojiamarillos, serie que arrancará el próximo domingo 13 de diciembre en el Ricardo Saprissa.

No tuvieron rival esta tarde los dirigidos por Carlos Watson. Dominaron de principio a fin a los guanacastecos y los llenaron de goles en una «Cueva» que contó con una buena cantidad de público en la tarde tibaseña.

La fiesta pudo arrancar temprano si el goleador Ariel Rodríguez, que se despachó con un doblete, no hubiera fallado un claro mano a mano con el arquero Guillermo Moreira.

Al 10’ hubo un zurdazo desviado de Cristian Bolaños, que se fue ancho del palo izquierdo, mientras Liberia contestó a los 13’ con derechazo de Wálter Chevez que entre Danny Carvajal y el horizontal evitaron que fuera gol.

Sin embargo, un minuto después Bolaños abrió la paliza morada cuando Deyver Vega entrando por la izquierda del área le cedió la pelota para que de barrida el «2» saprissista anotara el 1-0.

De ahí en adelante el control fue absolutamente local, con la velocidad y encare de Vega, Bolaños y Arauz por los costados y la pegada de Ariel Rodríguez.

Al 30’ Vega demostró su rapidez ganándole a un defensor por la derecha una pelota que parecía perdida, metió el centro, Colindres se la bajó a Angulo, quien remató y Leonardo Fabio salvó casi debajo del arco.

Al 38’, en el único intento serio de Liberia, Bryan Solórzano se lo perdió tras un gran pase de Luis D. Cordero. El atacante remató desviado en el área desde una posición muy favorable.

Al 41’ tras un zurdazo de Bolaños, llegó la tapada de Moreira, que se levantó inmediatamente para quitarle de los pies el rebote a Vega.

Pero el marcador irremediablemente se movería en la reanudación. Al 47’ Ariel fulminó a Moreira con un remate de derecha para el 2-0.

Los tibaseños se desataron en la complementaria aprovechándose de las facilidades brindadas por los pamperos.

Al 57’ Hansell Arauz erró una jugada increíble: a pase de Deyver Vega el carrilero la pifió en el área chica en una falla inexplicable.

No obstante, al 58’ se vino un contragolpe letal y con Liberia mal parado Ariel Rodríguez completó su doblete con una corrida de más de 40 metros y una definición sutil por encima de Moreira.

Saprissa gozó de más opciones para propinar una goleada más escandalosa a los guanacastecos, pero finalmente solo Deyver Vega al 71′, en cesión de Arauz, y David Ramírez al 83′, por asistencia de Rodríguez, acertaron a embocarla en la portería liberiana para el 5-0.

Con esa victoria el «Monstruo» se afirmó en la tercera posición al acumular 39 puntos y buscará el pase a la final del campeonato en la serie de ida y vuelta con el Herediano, arrancado el próximo domingo en Tibás y cerrando tres días después en el Rosabal Cordero.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias