martes 31, enero 2023
spot_img

Banda de Conciertos de Guanacaste cerrará año con música navideña

San José, 11 Dic (Elpaís.cr) – Un concierto navideño en el centro de Nicoya y las notas musicales de la “Tradicional Pasada del Niño” por los barrios de Liberia, serán las presentaciones con las que la Banda de Conciertos de Guanacaste (BCG) cerrará este 2015.

El concierto gratuito para el público nicoyano se realizará hoy, viernes 11 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el templo católico del cantón. La Banda ofrecerá un repertorio de música navideña con piezas conocidas como “Feliz Navidad” y música bailable como el arreglo en salsa “Alma, corazón y vida”.

Asimismo, el jueves 24 de diciembre, a partir de las 6;00 p.m., la Banda de Conciertos musicalizará el recorrido de la procesión de la “Tradicional Pasada del Niño”, la que acompañarán repartidores de confites, cajetas y chicha, mientras algunos niños recorren con el sonido de silbatos. La pasada iniciará en la Ermita del Barrio Condega, en Liberia, con rumbo hacia el Templo de la Agonía, en el Barrio Los Cedros.

Al llegar al Templo de la Agonía, la Banda ofrecerá un concierto en el Parque Rodolfo Salazar. En esta ocasión, los villancicos y ritmos bailables serán el centro del concierto por aproximadamente hora y media. La presentación musical cerrará con la interpretación del tradicional “Año Viejo”.

El director agregó que “la gente se emociona mucho cuando tocamos porque la Banda es de todo Guanacaste y así la sienten. Hay una aceptación en toda la provincia. Estamos cuidando la cultura, no solo con actividades como la pasada en Liberia, sino en todos los pueblos”, afirmó el director de la Banda, Ronald Estrada.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias