martes 7, febrero 2023
spot_img

China y Georgia abren negociaciones para un futuro acuerdo de libre comercio

Pekín, 11 dic (EFE).- China, el mayor exportador mundial y el segundo importador, anunció el inicio de negociaciones para el establecimiento de un futuro acuerdo de libre comercio con Georgia, el primero que podría tener con un país de la antigua órbita soviética, informó hoy la prensa oficial china.

El Ministerio de Comercio de China y su homólogo georgiano firmaron un memorando de entendimiento que da inicio oficial a las conversaciones, señaló el primero de estos organismos a través de un comunicado.

Ambas partes han completado ya estudios de viabilidad para ese futuro acuerdo, en los que dictaminaron que un nuevo marco desregularizado facilitaría los intercambios para los dos países.

China es actualmente el tercer mayor socio comercial de Georgia y el segundo origen de las importaciones del país caucásico.

La segunda economía mundial tiene ya acuerdos de libre comercio con Suiza, Perú, Chile, Costa Rica, Nueva Zelanda o Pakistán, entre otros países, así como con la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en su conjunto. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias