miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Cine independiente será protagonista en San José por una semana

San José, 11 Dic (Elpaís.cr) – La cuarta edición del “Costa Rica Festival Internacional de Cine 2015” se extenderá hasta el 18 de diciembre, en varias sedes de San José y pondrá a disposición 64 películas y 80 invitados especiales, quienes participarán en encuentros, debates y conferencias.

La producción informó que las secciones que conforman el Festival de este año son: Competencia Internacional de Largometraje, Competencia Nacional de Cortometraje, Competencia Centroamericana de Largometraje, Retrospectiva, Panorama Internacional y Presentaciones Especiales. En total el Festival suma 51 largos y 13 cortos nacionales e internacionales. Además, esta oferta estará en las 5 sedes del Festival: Cine Magaly, Teatro de La Aduana, Teatro 1887, el Anfiteatro del CENAC y Casa del Cuño.

“Hay un tesoro en la producción cinematográfica que debe ser abrigado por la institucionalidad, que es su casa. Nos hemos visto desenterrando ese tesoro y al mismo tiempo construyendo esa casa”, mencionó el viceministro de Cultura, Max Valverde.

Valverde también resaltó la creación del primer fondo para el sector audiovisual del país, El Fauno en el que, según él, por primera vez se distribuirán 250 millones de colones para diferentes proyectos con el propósito de crear sinergia con la televisión pública en la producción de largometrajes, series de ficción y documentales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias