sábado 28, enero 2023
spot_img

Escuela Casa del Artista graduó nuevos talentos de las artes plásticas

San José, 11 Dic (Elpaís.cr) –Con una promoción de 18 estudiantes graduados en el programa de Técnico Medio en Artes Plásticas, la Escuela Casa del Artista (ECA) convocó a estudiantes, profesores, familiares y amigos de los artistas, a la celebración anual.

Al acto de graduación 2015, contó con la participación de José Edwin Araya, director de la Escuela Casa del Artista; Ricardo Quesada, subdirector del Museo de Arte Costarricense; Loida Pretiz, asesora del Despacho de la ministra de Cultura y Juventud y Sarita Rigg, subdirectora de la ECA.

“Esta graduación es muy especial porque nos lleva a contar con la segunda mejor promoción en la historia de la Escuela, desde que conseguimos el reconocimiento emitido por el Consejo Nacional de Educación para este proceso de formación, otorgado en el año 2000”, indicó Araya.

Entre la fila de los graduados estaba Juan Avellán, uno de los protagonistas de la actual campaña “Vivir la cultura nos cambia, su poder nos transforma” del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Como parte de la actividad, la Escuela también otorgó tres reconocimientos a personas destacadas en su institución. Las categorías fueron: Estudiante del año, otorgado a Jorge Picado Luna (Artes Plásticas); Docente del año, al profesor Esteban Calvo Campos, (Artes Plásticas); y al Colaborador del año, entregado a Guillermo Calvo Loaiza, por su aporte y colaboración en el desarrollo de la institución.

El cierre de este acto concluyó con el corte de cinta por parte de los representantes de la ECA, el MCJ y el Museo de Arte Costarricense, con el que se inauguró la Exposición Anual que muestra el trabajo realizado por los estudiantes de los diferentes cursos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias