miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Fabius presentará el acuerdo del clima mañana a las 09.00 (08.00 GMT)

París, 11 dic (EFE).- El presidente de la cumbre del clima de París (COP21) y ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, afirmó hoy que mañana, sábado «estará en condiciones» de presentar un acuerdo que está «seguro» de que será aprobado por las partes.

«Al término de las conversaciones que voy a tener, estaré en condiciones de presentar mañana a las 09.00 horas (08.00 GMT) al conjunto de las partes un texto que estoy seguro de que será aprobado», indicó Fabius en una comparecencia de prensa conjunta con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El ministro francés señaló que el texto aprobado «será un gran paso adelante para el conjunto de la Humanidad».

«Ya casi estamos al final del camino y soy muy optimista, el trabajo preparatorio ha sido muy bueno», aseguró Fabius que tras una larga madrugada de negociaciones anunció que el texto no estaría listo para hoy, como había previsto inicialmente.

El presidente de la COP21 aseguró que los representantes de los 195 países más los de la Unión Europea (UE) han «trabajado mucho estos últimos días y esta mañana».

«Acabamos el trabajo colectivo a las 06.00 horas (05.00 GMT)», afirmó Fabius, que se disponía a regresar a la mesa de negociaciones.

Ban Ki-moon agradeció el trabajo y «el liderazgo» de Francia para dirigir las negociaciones.

«Le agradezco mucho el trabajo, la diplomacia y los esfuerzos que han sido apreciados por todo el mundo», indicó el secretario general de la ONU dirigiéndose a Fabius.

Ban dijo estar «convencido de que las negociaciones podrán traducirse en un acuerdo ambicioso y fuerte».

«Sabemos las soluciones y tenemos poco tiempo de margen», dijo el líder de la ONU. EFE

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias