domingo 15, mayo 2022
spot_img

UE donará 600.000 euros a organizaciones de derechos humanos en Costa Rica

San José, 11 dic (EFE).- El embajador de la Unión Europea (UE) en Costa Rica, Pelayo Castro, anunció un apoyo de 600.000 euros (unos 656.370 dólares) para tres organizaciones no gubernamentales que trabajan en pro de los derechos humanos en Costa Rica.

«El anuncio de hoy, con el apoyo de 600.000 euros a tres proyectos muy concretos y necesarios de derechos humanos, es la mejor manera de conmemorar en Día Internacional de los Derechos Humanos. Las ONG desempeñan un papel fundamental en la vida de sus países para el beneficio de todos», dijo Castro en un acto oficial.

Los proyectos beneficiados pertenecen al Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano y CENDEROS.

El proyecto de CEJIL consiste en mejorar la garantía y protección de los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en un contexto de privación de libertad, con el fin de disminuir la discriminación y la violencia.

La iniciativa de la Fundación Arias buscará una mejora integral del acceso a los derechos humanos de las mujeres y jóvenes privadas de libertad, por delitos relacionados con el tráfico de drogas y de sus círculos sociales en Costa Rica.

Mientras que la propuesta de CENDEROS tiene como objetivo fortalecer las capacidades para la participación e incidencia de las mujeres, jóvenes y trabajadores migrantes en espacios públicos para una vida libre de violencia y discriminación.

«En el camino de la defensa de los derechos humanos no hay meta. Debemos avanzar todos, todos los días, empezando por las escuelas y recordando a los que sufren discriminación, poniéndonos en el lugar de los excluidos», dijo el embajador Castro.

Los fondos para las ONG provienen del programa Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos. EFE

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. esas organizaciones de derechos humanos son una estrategias del gobierno gringo para mantener a paisitos esclavos como costa rica debajo del zapato. Meten debajo de la sombrilla de «violación de derechos humanos» cualquier cosa que suene a independentista o a un poquito de sentido común tirando hacia el propio pueblo. Es así como se las han ingeniado de convencer a una plétora de imbéciles (incluido el que gobierna) que la FIV y el derecho de los «gays» de «casarse» es algo de «derechos humanos», claro, es más fácil decirles a los incautos que estas barbaridades son derechos humanos en vez de decirles que tienen que hacerlo porque yo, el que los mangoneo y jalo los hilos detras de los títeres visibles, tengo planeado otra cosa a largo plazo y me sirve tenerlos a ustedes moral y espiritualmente hechos leña, porque así son más controlables….despierte el ue pueda!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias