martes 7, febrero 2023
spot_img

Vecinos de Guacimal organizan cierre parcial de carretera Interamericana por defensa del río Veracruz

San José, 11 Dic (Elpaís.cr) – La Asociación de Desarrollo Integral de Guacimal, en Puntarenas, y vecinos de esa comunidad, realizarán un cierre parcial en la carretera Interamericana el próximo lunes 14 de diciembre a las 7 a.m.

Según los organizadores, el cierre pretende hacer un llamado en defensa del derecho al agua y a un ambiente sano ya que afirman tener años de luchar porque se proteja el río Veracruz y temen que le suceda lo mismo que al río Acapulco, afectado por proyectos de riego dados sin estudios de impacto ambiental.

Para la Asociación de Desarrollo del lugar, desde el 2014 y bajo una mala interpretación de los alcances de un decreto de emergencia por sequía, la evaluación del potencial impacto ambiental pasó a ser completamente borrada del mapa y el decreto se ha tomado como carta blanca para violar derechos y destruir el medio ambiente.

Es por esa razón que, con el cierre, los vecinos, Miembros de la Alianza por la Defensa del Recurso Hídrico del Cantón Central de Puntarenas y otros entes que apoyan el área del Corredor Biológico Pájaro Campana, esperan que la Sala Constitucional resuelva al respecto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias