martes 7, febrero 2023
spot_img

Adoptan histórico acuerdo sobre el clima en cumbre en París

París, 12 dic (dpa) – El acuerdo climático ya es una realidad, luego de que fuera aceptado hoy por la conferencia internacional sobre el clima de la ONU (COP21) en París.

De esta manera, por primera vez prácticamente todas las naciones se comprometen a la protección del clima. «El acuerdo del clima de París es adoptado», dijo el presidente de la conferencia, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, entre el júbilo de los delegados.

El acuerdo establece el límite de aumento de la temperatura global causado por los gases de efecto invernadero claramente por debajo de los dos grados centígrados. Los 195 países deben intentar incluso que el calentamiento global no supere los 1,5 grados.

Numerosos defensores del medio ambiente consideraron que el texto del acuerdo es una fuerte señal para al alejamiento de los combustibles fósiles carbón, petróleo y gas. Sin embargo, habrían deseado que se hubiera obrado antes y también más compromisos concretos para los diferentes países en particular.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias