martes 7, febrero 2023
spot_img

Estado Islámico se atribuye ataque en Siria que dejó 16 muertos

Beirut, 12 dic (dpa) – La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó2 el atentado con un carro bomba perpetrado en la ciudad siria de Homs, que dejó al menos 16 muertos y varios heridos.

«Uno de nuestros combatientes y atacantes suicidas, Abu Mohammed al Homsi, logró estacionar el carro bomba en el centro del barrio de Al Zahraa… matando a 25 personas e hiriendo a otras 70», dijo el grupo yihadista a través de Twitter.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, había confirmado más temprano que el ataque había dejado el menos 16 muertos.

El atentado tuvo lugar en el barrio de Al Zahraa, una zona controlada por el gobierno y que posee una mayoría alauita, como el presidente sirio Bashar al Assad, informó el Observatorio.

Según la agencia de noticias siria SANA, el ataque fue perpetrado con un coche cargado con al menos 150 kilogramos de explosivos. El Observatorio precisó que entre las víctimas hay un oficial del ejército y un policía.

El ataque se produce días después de que unos 750 combatientes rebeldes y civiles fueran evacuados del distrito de Al Waer, en Homs, en virtud de un acuerdo de la ONU con el régimen de Al Assad.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias