miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Kerry: «Es una victoria para el planeta y las futuras generaciones»

París, 12 dic (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró hoy que el Acuerdo de París contra el cambio climático es «una victoria para el planeta y las futuras generaciones».

En su intervención ante el plenario de la cumbre del clima de París (COP21) tras la aprobación del histórico documento, el estadounidense reconoció: «Nadie aquí pensará que es un acuerdo perfecto, y así es exactamente como debería ser», ya que se trataba de conciliar los diversos intereses de las 196 delegaciones.

Kerry, que se mostró especialmente emocionado tras la aprobación del acuerdo, destacó que las naciones han «mandado un mensaje crítico a los mercados», porque los países están «diciendo a los negocios que hay que moverse en esta dirección».

El jefe de la diplomacia estadounidense agradeció en nombre de su país a Francia por «haberse levantado y dado un ejemplo al mundo» «en las más difíciles circunstancias», tras los atentados del 13N en París, algo que la comunidad internacional le ha devuelto ahora al «mostrar que se pueden conseguir cosas multilateralmente».

Pese al «crítico paso adelante» dado hoy, «lo que hagamos después, cómo implementamos este acuerdo, será lo que determine la forma en que nos enfrentamos a uno de los más complejos desafíos que la Humanidad haya conocido nunca», manifestó.

Desde Washington, el presidente de EEUU, Barack Obama, calificó de algo «enorme» el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático aprobado hoy en París. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias