lunes 6, febrero 2023
spot_img

La UE celebra un acuerdo climático «histórico» que da «esperanza y futuro»

París, 12 dic (EFE).- Los principales representantes de las instituciones de la Unión Europea (UE) celebraron hoy el primer acuerdo climático global, un hito «histórico» que «da esperanza» y «futuro».

«¡Un acuerdo histórico! Después de tantos años de esfuerzos sin tregua esta es una gran victoria para Europa», afirmó el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, en un mensaje en la red social Twitter.

«Hace un mes, París fue testigo del terror y el odio. Hoy la comunidad internacional ha acordado en la COP21 un acuerdo climático que da esperanza y futuro», afirmó por su parte el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en la misma red.

En su intervención ante el plenario de la reunión posterior a la aprobación del acuerdo, Arias Cañete recordó que «hoy es tiempo para celebrar, mañana hay que actuar».

«Tenemos un acuerdo robusto, pero ahora hay que implementarlo», dijo.

Recordó que hace prácticamente un mes París sufrió los atentados yihadistas del 13-N, con 130 muertos y más de 300 heridos, y hoy «ha unido al mundo en el más significativo acuerdo de lucha contra el cambio climático».

Arias Cañete agradeció al presidente de la cumbre, Laurent Fabius, su papel en el éxito de la cita, al igual que los del ministro peruano del Ambiente y presidente de la anterior COP20, Manuel Pulgar Vidal, y la secretaria de la Convención de Cambio Climático de la ONU, Christiana Figueres.

«Este es un tremendo logro colectivo», recalcó el comisario español, en un discurso leído en inglés. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿Cómo no va a estar contenta la U.E si con este acuerdo, una vez más, han socializado las pérdidas, destrucción y muerte de la vida y se han quedado con el oro acumulado durante los 5 siglos que han sido el centro del Mundo, tiempo de destrucción sin precedentes de nuestra madre común?
    Como lo tiene claro Boff, «la tierra destruirá al capitalismo», lastimosamente Europa preferirá que muramos todos con él antes de dejar de ser el centro del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias