martes 7, febrero 2023
spot_img

Macri: «Muchas provincias están en situación de quiebra» en Argentina

Buenos Aires, 12 dic (dpa) – El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó que los gobernadores de todo el país a los que recibió coincidieron en la necesidad de generar trabajo porque «muchas provincias están en situación de quiebra» debido a que hay un desbalance entre empleo público y privado.

«Hubo un consenso importante en que lo único que creció en los últimos tiempos en las provincias es el trabajo público y eso llevó a muchas provincias a estar en situación de quiebra porque son trabajos artificiales que se crearon», dijo el mandatario al encabezar la rueda de prensa tras la reunión de más de dos horas con los 24 gobernadores de todo el país.

El jefe de Estado, que el último jueves sucedió a Cristina Fernández de Kirchner, señaló que un «eje muy fuerte» del encuentro fue «el desarrollo de toda infraestructura que permita crecer a las economías regionales» y ratificó «un compromiso por una Argentina federal».

Macri dijo estar «muy contento» tras la reunión en la residencia presidencial de Olivos, en la zona norte del Gran Buenos Aires. «Todos han entendido que este momento pasa por unir esfuerzos» para «construir soluciones para los argentinos», aseguró.

El mandatario destacó que «se ha planteado ser un equipo» junto a los gobernadores «para construir soluciones para los argentinos».

En tanto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la oficialista María Eugenia Vidal, aseguró que «empieza una nueva etapa en la relación entre los gobernadores y el gobierno nacional».

«Hay que generar un marco de previsibilidad para salir de la lógica de la urgencia y generar un espacio para trabajar con madurez», afirmó. «El presidente va a sostener este espacio (de diálogo con las provincias) en el tiempo», aseguró.

Mientras, el gobernador de Salta, el opositor Juan Manuel Urtubey, dijo que el Partido Justicialista (PJ, peronista) debe «ayudar» a Macri en esta etapa para que «le vaya bien».

«El pueblo argentino le ha dado la herramienta a Macri para conducir la Argentina, nosotros lo tenemos que ayudar», planteó.

Por otra parte, Urtubey pidió elecciones internas en el PJ para el año próximo, cuando venzan los actuales mandatos, para que «la gente elija al mejor».

«El peronismo tiene un presidente, que se llama Eduardo Fellner, hasta que convoquemos a elecciones, que espero que esto se haga el año que viene», sostuvo en referencia al final de los actuales mandatos en el PJ, que vencen en mayo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias