domingo 29, enero 2023
spot_img

Alajuelense hace un buen negocio en Limón y queda a un paso de la final

San José, 13 Dic (Elpaís.cr) – La ida de la primera semifinal del Torneo de Invierno 2015 se saldó con un empate sin goles entre la Liga Deportiva Alajuelense y Limón FC en un choque muy parejo que se disputó en el estadio Juan Gobán.

No hubo un calor tan sofocante como el que a priori se esperaba, ni tampoco un conjunto local avasallador, en gran parte por el buen desempeño de los manudos en una cancha colmada de los ilusionados hinchas limonenses.

Al 1’ avisó la Liga con un derechazo alto de Osvaldo Rodríguez, quien quiso sorprender a su excompañero Dexter Lewis.

Limón, con varios jugadores jóvenes y rápidos, más la experiencia de Erick Scott, trataba de llegar con juego asociado a la meta de Patrick Pemberton.

La presión y empuje eran las armas caribeñas. Sin embargo, Alajuelense se plantó con mucho orden en mitad de campo, manejó la pelota y, pese a que no generó tantas ocasiones en arco rival, siempre parecía tener el choque bajo control.

La jugada más emocionante y clara del local llegó a los 3’, cuando tras un córner Cristian Rivas la peinó por el primer palo, Scott remató incómodo de derecha y entre el manotazo de Pemberton y el despeje de Javier Loaiza en la línea evitaron el gol de Limón.

El juego se fue poniendo muy equilibrado, sin ataques peligrosos y sí de transición rápida para ambos lados, pero sin profundidad.

Alajuelense tuvo la suya aprovechándose de un Limón enérgico y a veces jugado, cuando encontró con espacio a Allen Guevara, quien enganchó en el área y sacó un zurdazo que se fue ancho del palo derecho de Lewis.

Al 12’ de nuevo apareció el veloz mediocampista rojinegro con un derechazo desviado de la portería del golero caribeño.

Las emociones se detuvieron por un lapso importante y recién después del parón para hidratarse, al 30′, Diego Calvo ensayó con un tiro que pasó cerca del poste de mano derecha.

En la complementaria el duelo se puso un poco más entretenido con llegadas a los arcos, sobre todo de Limón, debido a que los erizos se veían favorecidos por el 0-0 y trataban de mantenerlo para definir la serie en su casa el próximo miércoles.

Al 46’ hubo un remate de Kareem McLean desviado de los tres postes de Pemberton, mientras siete minutos más tarde contestó Osvaldo Rodríguez con otro bombazo alto del travesaño.

La Liga buscaba abrir la cancha con Ronald Matarrita y enviar centros al área para Jonathan McDonald y José G. Ortiz.

Por su parte, Limón trataba de asociarse, de aprovechar la capacidad de Scott para aguantar de espalda y asistir a algún compañero que rompiera en velocidad la zaga eriza.

Así crearon un par de ocasiones de apremio los limonenses. Primero, con la combinación entre Pemberton y Scott que terminó con el zurdazo del veterano goleador bloqueado por Javier Loaiza y, al 73′, con la incursión de Pemberton por derecha y el tiro-centro bien despejado por el arquero manudo.

De Alajuelense se supo poco y nada en ataque, su negocio estaba prácticamente hecho, sin embargo, al 87’ Yuaycell Wright desbordó por derecha, superó a Kenner Gutiérrez a pura velocidad y cedió al medio para Alexander Espinoza, quien casi en el área chica lo erró con un remate arriba del larguero.

El empate deja sin dudas un panorama muy favorable para los dirigidos por el suspendido técnico colombiano Hernán Torres, que recibirán el próximo miércoles a las 8pm en el estadio Alejandro Morera Soto a Limón y necesitan ganar o solo empatar (ventaja deportiva) para clasificarse a la final del certamen.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias