viernes 9, diciembre 2022
spot_img

El Dortmund mantiene distancia de cinco puntos con el Bayern Múnich

Berlín, 13 dic (dpa) – El Borussia Dortmund venció por 4-1 al Eintracht Frankfurt y mantiene en cinco puntos la distancia que lo separa del líder, Bayern Múnich, al completarse la fecha 16 de Bundesliga.

En el otro partido de la jornada, el Schalke perdió a último momento por 2-1 en terreno del Augsburgo y dejó escapar la ocasión de trepar al cuarto puesto. El Augsburgo, en cambio, festejó la salida de la zona de descenso.

El Dortmund quedó en desventaja en el minuto siete por un gol de Alexander Meier que sorprendió a la zaga local. El tanto desató una andanada de ataques por parte del Dortmund que tuvieron su primera cosecha con un gol de Henrik Mkhitaryan a los 24 minutos.

Al cierre del primer tiempo, el Dortmund estuvo cerca de anotar el segundo gol al errar Pierre-Emerick Aubameyang un penal tras una falta de Slobodan Medojevic a Gonzalo Castro que le valió la expulsión del serbio por doble amonestación.

Tras la pausa, el equipo de Thomas Tuchel tuvo menos problemas ante un rival con un hombre menos que se replegó a su mitad y se concentró en la defensa. El Dortmund desplegó su artillería y el 2-1 llegó de la mano de Aubameyang a los 57 minutos. El gabonés anotó así su gol 18 de esta campaña.

Cuatro minutos más tarde, el capitán Mats Hummels aumentó la ventaja a 3-1 y, poco antes del cierre, el colombiano Adrián Ramos completó el resultado con el cuarto gol para el Dortmund.

En el otro choque del día, el Augsburgo abrió el marcador a los 34 minutos a través de Jeong-Ho Hong, pero el Schalke igualó con tanto de Sead Kolasinac a los 71′. Un gol de volea de Caiuby en el tiempo de descuento dio a los dueños de casa el triunfo y les permitió salir de la zona de descenso y avanzar al decimotercer lugar de la tabla.

Tanto el Augsburgo como el Schalke protagonizaron a mediados de semana choques por la Liga Europa y efectuaron importantes cambios de alineación. Los visitantes enviaron a cinco nuevo jugadores al campo, incluido el talentoso Leroy Sané, mientras que el Augsburgo introdujo siete modificaciones.

Mientras que el Schalke se impuso por un categórico 4-0 sobre el Asteras Tripolis, el Augsburgo doblegó tardíamente al Partizan Belgrado, un triunfo que repitió hoy.

«Es una semana increíble», celebró el director deportivo del Augsburgo, Stefan Reuter, en declaraciones a la televisora «Sky TV». «Esta fue una actuación muy firme del equipo. Está tan ajustada la situación en la cola que cada punto importa».

El capitán del Schalke, Benedikt Höwedes, se mostró en cambio decepcionado. «No fuimos lo suficientemente duros ni mostramos la determinación necesaria. Nos vamos muy decepcionados».

El Schalke sigue octavo, dos puntos por detrás del puesto de acceso a la ronda clasificatoria para la Liga de Campeones.

A una fecha de la pausa navideña, la tabla sigue liderada por el Bayern, que se proclamó este fin de semana campeón de invierno y espera ansiosamente una definición del técnico Pep Guardiola sobre su futuro en el club.

La dirigencia informó de que cerca de la última fecha antes del receso será dada a conocer la decisión del español, al que el Bayern aspira a mantener más allá de esta temporada.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias