martes 7, febrero 2023
spot_img

Juventus le remonta a la Fiorentina y suma sexto triunfo consecutivo

Por Alberto Cagliano (dpa), Roma, 13 dic (dpa) – La Juventus extendió su imparable escalada en la Serie A al vencer 3-1 a la Fiorentina en Turín y celebrar su sexta victoria consecutiva.

Tras un mal comienzo de temporada, el campeón de las últimas cuatro ediciones del Calcio puso a todo vapor su maquinaria y hoy subió un nuevo peldaño al remontar con autoridad al escolta de la clasificación.

La Fiorentina se puso al frente cuando apenas se jugaban tres minutos gracias a un penal convertido por Josip Ilicic tras una infracción de Giorgio Chiellini sobre Federico Bernardeschi en el área.

Sin embargo, el colombiano Juan Cuadrado igualó de cabeza tres minutos después para los «bianconeri», que sobre el cierre del partido se terminaron llevando la victoria gracias a los tantos de Mario Mandzukic (80′) y el argentino Paulo Dybala (91′).

Con el nuevo triunfo, la Juventus subió hasta la cuarta posición con 30 puntos, a seis del líder Inter de Milán, que el sábado goleó 0-4 como visitante al Udinese.

La Fiorentina se mantiene en 32 puntos y comparte el segundo lugar con el Nápoles, que igualó 0-0 con la Roma en el estadio San Paolo. El conjunto de la capital italiana se ubica quinto con 29 unidades, ahora por detrás de la Juventus.

«Fue bueno anotar, pero también fue un buen día porque logramos una victoria que era muy importante», dijo tras el encuentro Dybala, que sigue encendido y lleva ya ocho tantos en el torneo.

«Debemos seguir así. Estamos lejos de la cima, pero el entrenador nos pidió que mejoremos antes de la pausa de invierno (comienza la semana próxima) y eso es lo que estamos haciendo», señaló el joven delantero argentino.

En otro de los encuentros de la jornada, el Nápoles y la Roma igualaron sin goles, cedieron mucho terreno en la parte alta de la clasificación y prolongaron su racha sin victorias en la Serie A.

El Nápoles, que la semana pasada perdió sorpresivamente ante el Bolonia, sumó su segundo traspié consecutivo tras una gran racha de triunfos que lo había catapultado hasta lo más alto.

La estadística de la Roma es peor, ya que acumula cuatro partidos sin victoria en la Serie A y seis encuentros entre las distintas competiciones.

El Nápoles fue el claro dominador del encuentro disputado en el San Paolo, pero la faltó precisión para alimentar en los metros finales al argentino Gonzalo Higuaín, el máximo artillero del campeonato.

«Ha sido un partido que tuvo un sólo equipo. Uno de nuestros mejores partido de la temporada», destacó pese al empate el técnico del Nápoles, Maurizio Sarri. «El dominio del Napoli fue notorio. Si hubiera sido una pelea de boxeo habríamos ganado por puntos o el rival hubiera tirado la toalla».

El entrenador de la Roma, Rudi Garcia, destacó el punto conseguido en un estadio donde «Juventus, Inter y Fiorentina perdieron». «En el primer tiempo tuvimos algunas posibilidades, pero en el segundo hicimos menos», concedió.

Más temprano, el Milan fue incapaz de pasar del empate 1-1 en casa ante el último clasificado de la Serie A, el Hellas Verona.

El colombiano Carlos Bacca adelantó a los milaneses en el minuto 52, pero el veterano delantero italiano Luca Toni igualó de penal en el 56′, después de que Nigel de Jong derribara a Leandro Greco y fuera expulsado.

El Milan es séptimo en la Serie A con 25 puntos tras 16 partidos, mientras que el Verona sigue último con apenas siete unidades.

En otros partidos de la jornada, el Chievo Verona derrotó 1-0 al Atalanta y el Empoli goleó con un doblete de Massimo Maccarone por 3-0 al Carpi, penúltimo en la tabla con 10 puntos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias