lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Comunidad Indígena de Sinoli con nuevas instalaciones educativas

San José, 14 Dic (Elpaís.cr) – En meses pasados, un grupo de 15 jóvenes voluntarios trabajaron en la construcción de tres aulas para el colegio de Tsirururi, ubicado en Territorio indígena de Chirripó.

A este colegio asisten en total 60 estudiantes y el proyecto fue ejecutado por la organización Raleigh International que envió a este grupo de jóvenes por 23 días para la construcción de aulas.

“La construcción de estas aulas nos ha permitido facilitar grandemente las labores de trabajo y calidad de vida tanto de la institución como de todos los estudiantes”, comentó Cristian Hidalgo Ávila, Director de la institución.

Raleigh Internacional es una organización sin fines de lucro que tiene más de 14 años operando en Costa Rica y Nicaragua como ONG de desarrollo sostenible.

“Contar con una infraestructura para impartir lecciones es un gran beneficio para toda la comunidad, pues se impulsa la educación, se motiva a los jóvenes a no desertar y continuar sus estudios y además tiene un impacto muy positivo para la comunidad; además se les brinda capacitación en temas de sostenibilidad ambiental y manejo adecuado de residuos”, afirmó Keiner Jiménez de Raleigh.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias