domingo 5, febrero 2023
spot_img

En una final emocionante, Tigres derrota a Pumas en penales y se proclama campeón en México

Ciudad de México, 13 dic (dpa) – Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se proclamaron campeones del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano al vencer por 2-4 en penales a los Pumas de la Universidad de México, que ganaron 4-1 el duelo de vuelta (4-4 global).

El francés André-Pierre Gignac, el brasileño Juninho, José Antonio Rivas e Israel Sabdi Jiménez acertaron sus tiros y fueron los artífices de una dramática final.

Por Pumas fallaron en la definición el ecuatoriano Fidel Martínez y Javier Cortés. Los goles marcados fueron del argentino Ismael Sosa y Luis Fuentes.

Los Tigres, dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, conquistaron el cuarto título de liga de su historia después de los obtenidos en la temporada 1977-78, 1981-82 y Apertura 2011.

Este es el segundo trofeo de campeón que Ferretti le da a Tigres después del conseguido hace cuatro años.

Los Pumas, comandados por el mexicano Guillermo Vázquez, lograron la hazaña de remontar un 3-0, pero jugaron los 30 minutos extras con un hombre menos por la expulsión del delantero Eduardo Herrera.

Los Tigres ganaron el cotejo de ida de la final, pero los Pumas empataron el marcador 3-3 en el cotejo de vuelta y con ello forzaron el juego a dos tiempos extras de 15 minutos.

En los tiempos extras Gignac adelantó a Tigres a los 102′, pero el uruguayo Gerardo Alcoba igualó los cartones a los 119′, para llevar el juego a una dramática tanda de disparos desde los once pasos.

Los Pumas, con la desventaja de 3-0, se fueron adelante en la primera mitad con un gol de Eduardo Herrera (44′). En la segunda parte, goles del uruguayo Matías Britos (54′) y del paraguayo Silvio Torales (86′) empataron el marcador global 3-3.

El equipo de Pumas tuvo problemas para llegar al arco rival debido a la buena línea defensiva de Tigres y a dos atajadas consecutivas del arquero argentino Nahuel Guzmán a los minutos 37 y 39.

En la recta final del primer tiempo, Marcelo Alatorre mandó un peligroso centro que Britos intento rematar. En la jugada el balón quedó a la deriva y Herrera llegó para mandarlo a la red con disparo de derecha.

Luego, al 54′, Martínez, que entró de cambio por Alejandro Castro un minuto antes, envió un centro preciso a Britos, que con un cabezazo ampliaba el marcador 2-0.

En un intento por sofocar los embates del once local, Ferretti sacó de la cancha al brasileño Rafael Sobis e incluyó a José Torres a los 60′, al volante Jürgen Damm por Antonio Briseño al 68′ y metió a la cancha al uruguayo Egidio Arévalo a los 79′.

Por su parte, Vázquez ingresó al campo al volante paraguayo Silvio Torales por el argentino Daniel Ludueña, al 83′. En el minuto 50, Britos intentó desviar un balón rematado por Gignac, pero lo hizo hacia su propio marco y obligó a Alejandro Palacios a desviar con un manotazo.

La final de esta noche marcó el fin del torneo Apertura 2015 en el fútbol mexicano.

Alineaciones:

Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Luis Fuentes, Darío Verón, Alejandro Castro (Fidel Martínez, 53′), Gerardo Alcoba; Daniel Ludueña (Silvio Torales, 83′), Javier Cortés, Matías Britos (Dante López, 104′); Eduardo Herrera e Ismael Sosa. DT: Guillermo Vázquez.

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, José Rivas; Guido Pizarro; Jesús Dueñas (Egidio Arévalo, 79), Javier Aquino; Jürgen Damm (Antonio Briseño, 68′); Rafael Sobis (Jorge Torres, 60′) y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti (Brasil).

Goles: 1-0 de Herrera al 44′, 2-0 de Britos al 55′, 3-0 de Torales al 88′, 3-1 de Gignac al 103′ y 4-1 de Alcoba al 119′.

Amonestados: Castro y Sosa (Pumas); Pizarro, Gignac y Guzmán (Tigres).

Árbitro: Fernando Guerrero

Estadio: Estadio Olímpico Universitario.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias