martes 7, febrero 2023
spot_img

Un maestro de Francia finge sufrir un ataque vinculado al EI

Aubervilliers, 14 dic (dpa) – Un maestro de una escuela de la localidad francesa de Aubervilliers fingió haber sufrido un ataque de arma blanca vinculado con la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y, a tal fin, se autoinflingió heridas, informó la ministra de Educación Najat Vallaud-Belkacem.

Medios locales difundieron declaraciones de la fiscalía según las cuales el docente admitió haber inventado el incidente.

El maestro, de 45 años, había dicho en horas previas que fue atacado con un arma blanca por un hombre enmascarado mientras se encontraba solo en un aula. Añadió que el autor del ataque había invocado a la organización terrorista Estado Islámico antes de huir.

Aún se desconoce por qué mintió. Fue trasladado a un hospital con heridas leves.

El presunto ataque causó gran revuelo en Francia, que se vio sacudida el 13 de noviembre por una serie de atentados que dejaron 130 muertos y más de 350 heridos.

La ministra Vallaud-Belkacem se trasladó de inmediato a la escuela y aseguró que se reforzarían las medidas de seguridad en todos los establecimientos educativos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias