miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Vecinos de Puntarenas ganaron lucha para recibir mejor servicio médico

San José, 14 Dic (ElPaís.cr) – Tras una huelga, manifestaciones y varias jornadas de negociaciones, los vecinos de Puntarenas lograron mejoras en lo servicios de salud que brinda la Clínia San Rafael.

Lea también: Puntarenenses reclaman mejor atención por parte de la CCSS

Desde el fin de semana anterior la clínica San Rafael realiza de atención extraordinario para los fines de semana de 7:00 a.m. a 10:00 diez de la noche.

Cabe recordar, que el centro clínico ha sido uno de los principales soportes para la atención de los porteños, esto desde que el terremoto de Nicoya disminuyó la capacidad resolutiva del Hospital Monseñor Sanabria tras los graves daños sufridos en su infraestructura, que obligó a la Caja a demoler el edificio y acondicionar bodegas para atender a los puntarenenses.

“Este nuevo horario no sería posible sin el apoyo contundente del pueblo porteño, juntas de salud y líderes comunales, nos parece que este horario de atención es necesario, máxime que este centro médico es el más próximo a la zona turística del Cantón Central, lo cual permite una respuesta inmediata a las emergencias y le brinda mayor seguridad a visitantes y locales”, afirmó el legislador del Frente Amplio (FA), Carlos Hernández.

Lea también: Diputados vigilarán cumplimiento de acuerdo entre CCSS y Clínica puntarenense

Este centro médico fue el primero que se edificó en la zona, y con base en lo reclamado por los vecinos no solo hace faltar extender horarios sino también nombrar especialistas médicos, esto debido a que en múltiples ocasiones para poder ser atendidos deben trasladarse a San José o a otros hospitales.

Para varios diputados de la zona, la preocupación de los vecinos de Puntarenas es completamente válida, debido a que no solo hay carencias médicas en la clínica sino también en el Hospital Monseñor Sanabria, principalmente en el ámbito de especialistas y de equipo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias