miércoles 1, febrero 2023
spot_img

CCSS recuerda que montadores de toros deben estar asegurados

San José, 15 Dic (Elpaís.cr) – Los toreros y montadores, tanto profesionales como improvisados, deberán contar con una póliza contra riesgos que cubra los costos de su atención médica y de rehabilitación en caso de sufrir un accidente durante las corridas de toros de los festejos de fin y principio de año, recordó este martes el director de la Dirección de Coberturas Especiales de la CCSS, Miguel Cordero.

Esta póliza debe ser extendida por el Instituto Nacional de Seguros y es requisito obligatorio para que las municipalidades autoricen la realización de eventos taurinos en sus cantones.

“Es fundamental que la póliza suscrita garantice la cobertura total de los gastos de atención y rehabilitación que puedan requerir los montadores y toreros. Por ejemplo, la atención de un paciente que sufrió un accidente taurino puede rondar, en un establecimiento de salud de la CCSS y según el caso, en ¢85 mil si es atendido en una clínica, mientras que en un hospital puede rondar desde los ¢900 mil y hasta los ¢5 millones si el paciente es hospitalizado”, aseguró el funcionario.

Cordero comentó que, durante los festejos del cantón central de San José realizados del 25 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014, la CCSS invirtió en la atención de pacientes que sufrieron algún incidente dentro del redondel de toros de Zapote un aproximado de ¢24,5 millones de colones.

Esto a partir de la información generada por el Área de Salud Zapote Catedral, la Clínica Carlos Durán y los hospitales Rafael Ángel Calderón Guardia y San Juan de Dios.

Mientras que para los festejos realizados del 25 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015, la atención de estos pacientes requirió de un total de ¢16 millones de colones.

En Costa Rica la realización de este tipo de eventos está normada en el “Reglamento a las Actividades Taurinas”, aprobado mediante Decreto 34489-S-MSP-G y publicado en La Gaceta N° 85 del 5 de mayo de 2008.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias