viernes 3, febrero 2023
spot_img

Teatros y museos continuarán abiertos en fin de año

San José, 15 Dic (Elpaís.cr) – Este fin de año, el Museo Nacional de Costa Rica, el Teatro Nacional y el Museo Histórico Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, mantendrán disponibles para el público sus galerías de arte y, en algunos casos, el servicio de visitas guiadas durante la mayor parte del mes de diciembre.

Además del portal navideño, que se encuentra en la Casa Colonial, el Museo Nacional de Costa Rica tendrá a disposición de los visitantes diferentes exhibiciones de arte. Durante diciembre, el Museo Nacional estará abierto en horario habitual, de martes a sábado, de 8.30 a.m. a 4:30 p.m., y domingos de 9 a.m. a 4 p.m., excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1º de enero que permanecerá cerrado.

Por su parte, el Teatro Nacional también mantendrá su horario habitual, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m., y tendrá horario especial el 24 y el 431 de diciembre, de 9 a.m. a 4 p.m.; permanecerá cerrado únicamente los días 25 y 26 de diciembre, así como el 1º de enero de 2016.

El Teatro ofrece el servicio de visitas guiadas en español e inglés para grupos de máximo 15 personas. Las visitas se realizan cada hora, a partir de las 9 a.m. y hasta las 6 p.m.

De la misma manera, el Museo Histórico Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, además de mantener abiertas las salas históricas, inaugurará la muestra «En el umbral del desecho; intervenciones útiles». La exhibición es de la artista Monserrat Mesalles y reúne 20 obras elaboradas a partir de restos industriales e intervención artística. Según la artista, la exposición es resultado de una investigación que pretende materializar una alianza entre el arte, la funcionalidad, el diseño y la práctica del reciclaje.

El Museo Calderón Guardia permanecerá abierto de lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m., excepto el 25 de diciembre y el 1º de enero. La entrada a las salas es gratuita.

Las demás instituciones del Ministerio de Cultura y Juventud, así como sus oficinas administrativas, cerrarán por las festividades de Navidad y Año Nuevo, del 21 de diciembre de 2015, al 1 de enero de 2016. A partir del 4 de enero, las oficinas nuevamente abren en su horario habitual.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias