miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Trabajadores Hacienda La Luisa en Huelga frente a Ministerio Trabajo

San José, 15 Dic (Elpaís.cr).- Luego de un mes sin recibir salario los peones de la Hacienda La Luisa, ubicada en Sarchí, se declararon en huelga y hoy protestan frente a las oficina del Ministerio de Trabajo en Alajuela.

Esta es la segunda vez en el mes que ellos realizan una huelga para presionar a la empresa por sus salarios.

El empresario Oscar Flores, actual dueño de Hacienda La Luisa, les adeuda a cada peón agrícola entre dos y cuatro semanas de salario. Debido a esto las familias se encuentran en una situación delicada, donde la comunidad de Sarchí, Valverde Vega, ha tenido que recolectar víveres para ayudarles a subsistir.

La manifestación de los trabajadores de realiza desde las ocho y treinta de la mañana, frente a las oficinas del MTSS de Alajuela, pues exigen que finalmente el ministerio intervenga la empresa agilizando los tramites para el embargo correspondiente.

Dirigentes del Partido de los Trabajadores ifnormaron que apoyan la lucha, asesorando legalmente y organizando a los trabajadores.

«Creemos que es una lucha donde queda en evidencia tanto los abusos cotidianos que los empresarios cometen contra los trabajadores, como la pasividad de las instituciones del gobierno», dijo el asesor de los trabajadores, Paolo Nigro.

Asimismo, resaltó  «la solidaridad de muchos trabajadores con los obreros afectados, y la organización y valentía de los huelguistas que defienden sus derechos».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias