San José, 15 Dic (Elpaís.cr) – El Consejo de Gobierno decidió este martes despedir a la presidente de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Agricultura (INCOPESCA), Anita Mc Donald, por la supuesta relación que se le achaca con el empresario limonense, Gilberth Bell, conocido como Macho Coca.
A Mc Donald se le acusa de haber autenticado, en calidad de abogada, un documento en el cual Bell solicitaba permiso para operar un muelle ilegal, que posteriormente fue investigado por narcotráfico y que tiene al limonense descontando seis meses de prisión preventiva en este momento.
El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, anunció el despido de la ahora exfuncionaria Mc Donald este martes en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno y esta obedeció a una recomendación dada por una comisión investigadora de Presidencia, que lleva el caso.
«El Consejo de Gobierno acuerda destituir del cargo de directora de la junta directiva de INCOPESCA a la señora Anelda Mc Donald Rodríguez, conocida como Anita Mc Donald», leyó Alfaro.
Alfaro aseguró que en la investigación se determinó que la funcionaria incurrió en faltas al deber de probidad, que es entendido como el deber del funcionario público de seguir «irrestrictamente un desempeño moralmente correcto y en resguardo de las prescripciones legales vigentes».
Liberación de JAPDEVA. La otra presunta implicada en este caso fue la presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Ann Mc Kinley, a quien se le liberó de responsabilidad pues Presidencia aseguró «no haber encontrado anomalías» en su caso.
El escándalo sobre el tema se extendió luego de que se conociera que el ministro de Trabajo, Victor Morales, Mc Kinley y Mc Donald, sostuvieron un encuentro con «Macho Coca» en el muelle que fue investigado.
A partir de ahora Mc Donald tiene tres días para apelar la decisión del gobierno.
1 Comment
Roberto Ruiz
Lo que hay que hacer es cerrar el INCOPESCA del todo