sábado 28, enero 2023
spot_img

Centro Cultural de San Ramón realizará premiación de actividad navideña

San José, 16 Dic (Elpaís.cr) – En el cantón de San Ramón de Alajuela, la tradición de confeccionar portales recibe la premiación del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer en el Concurso de Portales que organiza cada año y que este 2015, ya tiene sus ganadores.

El concurso estableció cuatro categorías; en “Portal Tradicional”, el jurado calificó la presencia de elementos como “el pasito”, aserrín de colores, encerados y lana. En esta categoría se otorgó el primer lugar a Luz Mary Chaves Elizondo y mención de honor a Yoselin Monestel.

En “Portal Artístico”, se calificó la originalidad y el uso de materiales diversos, especialmente en la reutilización de materiales de desecho. El primer lugar fue para Luz Marina Montero Zumbado y la mención de honor se otorgó a los niños Dennis y Darío González.

Por su parte, en la categoría de “Portal Bíblico”, que evalúa la fidelidad histórica y geográfica del nacimiento de Jesús en la representación del portal, el primer lugar lo obtuvo Tannia Castro, y la mención de honor para Juan Carlos Arias.

Desde hace 17 años el Centro Cultural José Figueres realiza este concurso, con el fin de que las familias de la comunidad vivan una Navidad tradicional. Para la edición 2015 de esta actividad participaron portales de comunidades como: La Paz, Piedades Sur, El Empalme, Calle Orozco, San Juan, Volio y el distrito central de San Ramón.

La premiación se realizará el próximo sábado 19 de diciembre, a las 3:00 p.m., en la Galería Ólger Villegas. La actividad contará con villancicos a cargo del Grupo Musical Experimental Universitario y la entrada es abierta al público.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias