lunes 24, enero 2022
spot_img

Fuerza Pública no aprueba Planes de Seguridad para semifinales de vuelta

San José, 16 Dic (Elpaís.cr) – El Ministerio de Seguridad Pública informó de que «no avala de momento la realización» de los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Invierno 2015.

El motivo de esta decisión, según explica la cartera en un comunicado, es que tanto el Club Sport Herediano como la Liga Deportiva Alajuelense, que serán locales, «no han cumplido con lo solicitado por Seguridad Pública en cuanto al Plan de Seguridad».

«El incumplimiento -agrega- se da en razón de que la Institución les solicita 200 oficiales de Seguridad Privada para reforzar a lo interno del estadio de cada equipo casa y porque es una actividad privada lucrativa».

No obstante, «en la documentación que los clubes envían a Planes y Operaciones del Ministerio de Seguridad Pública para la aprobación del Plan, no cumplen lo de la cantidad de oficiales (200) y además, envían en las listas nombres de personas que NO están inscritas como agentes de seguridad privada, lo cual viola la Ley de Regulación de los Servicios de Seguridad Privados, entre otros los artículos el 6,13,14», indican las autoridades.

Los partidos de vuelta de las semifinales del campeonato nacional se disputarán entre este miércoles y el jueves. Hoy Alajuelense recibirá a las 8pm a Limón FC en el estadio Alejandro Morera Soto, luego de haber empatado sin goles el fin de semana anterior en el Caribe costarricense.

Mientras que mañana el Deportivo Saprissa visitará -también a las 8pm- al Herediano en el Eladio Rosabal Cordero con una ventaja de 3-0, conseguida el domingo pasado en Tibás.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias