domingo 29, enero 2023
spot_img

Trabajadores de Hacienda La Luisa logran acuerdo con el MTSS

San José, 16 Dic (Elpaís.cr) – Luego de la manifestación que varios trabajadores de Hacienda La Luisa de Sarchí, realizaron frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), lograron acuerdos para que se les garantizara la firma pronta del acta de acusación y la entrega de los documentos del expediente, así como la aceleración de los cálculos requeridos para el embargo preventivo a causa de la falt ade pago de salarios.

Además de esto, el Ministerio se comprometió a apoyar con la gestión ante el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para aliviar las situaciones más complicadas de estos trabajadores mientras se les resuelve el problema de su pago.

Del mismo modo, se resolvió convocar a Oscar Flores, actual dueño de la empresa, a una conciliación para llegar a un acuerdo sobre el pago inmediato de lo que adeuda.

Ante la presión organizada se logró acelerar el cálculo de lo que se les debe a estos trabajadores por el atraso salarial de estas semanas, además de las horas extra, vacaciones, y prestaciones que les deben. Asimismo, denunciaron su inconformidad con el Ministerio de Trabajo en Grecia, donde les dieron información falsa sobre el acta de acusación del Ministerio contra la empresa.

Lea más en: http://www.elpais.cr/2015/12/15/trabajadores-hacienda-la-luis-en-huelga-frente-a-ministerio-trabajo/

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias