San José, 16 Dic (Elpaís.cr) – El Consejo Director de la Unafut dio a conocer algunos de los cambios en el Reglamento de Premiación de la temporada 2015-2016 de cara a la final del Torneo de Invierno 2015, donde destaca la suspensión de los actos de premiación en caso de una invasión de aficionados al terreno de juego al finalizar el encuentro.
“El terreno de juego debe estar sin afición, para tales efectos se dará un plazo de treinta minutos después de finalizado el partido, para que la seguridad del club local proceda a despejar la zona, en caso de existir invasión”, cita un párrafo del artículo dos del Reglamento de Premiación.
En caso de haber invasión y no poder realizar la premiación en el terreno de juego, los verdaderos afectados serán los mismos aficionados, que no podrán disfrutar del acto más esperado en una final, ya que Unafut lo realizará de forma privada en otro espacio acondicionado dentro del mismo estadio encargado de albergar el juego de vuelta.
La medida busca poder llevar a cabo una premiación solemne, con la presencia de los actores principales de ambos equipos finalistas, merecedores de un reconocimiento por el trabajo realizado durante todo el campeonato.
«Más allá de establecer una limitante, Unafut también pretende que los aficionados puedan disfrutar de una premiación de forma ordenada, en un ambiente cordial y ejemplarizante para las futuras generaciones», indica la Unafut en un comunicado.