viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Luis Suárez, primer jugador que anota un «hat-trick» en el Mundial de Clubes

Yokohama (Japón), 16 dic (EFE).- El delantero uruguayo del F.C. Barcelona, Luis Suárez, se convirtió este jueves en el primer jugador en marcar tres goles en un partido del Mundial de Clubes tras anotar un «hat-trick» frente al Guangzhou Evergrande chino.

El «9» charrúa consiguió los tres únicos tantos (en los minutos 39, 50 y 67) de la semifinal que ambos equipos disputaron en el Estadio Internacional de Yokohama (Japón) y en la que los blaugrana se impusieron por 3-0.

Antes que el Mundial de Clubes adoptara su formato actual y se disputara como Copa Intercontinental (entre los campeones europeo y sudamericano), el legendario Pelé logró con el Santos en 1962 en el partido de vuelta ante el Benfica (2-5) el único «hat-trick».

La palabra del goleador. El delantero de la selección de la «Celeste» dijo que cuando era niño se despertaba a las 6 de la mañana para ver la extinta Copa Intercontinental por televisión, y señaló que ganar este trofeo «era como un sueño» en su infancia.

«Ahora tener la posibilidad de ganarla hace crecer más la ambición», dijo Suárez en declaraciones a los medios tras la victoria sobre la escuadra dirigida por el brasileño Luiz Felipe Scolari.

«Voy a guardar el balón en el museo», bromeó el ariete blaugrana al ser preguntado sobre qué hará con la pelota del partido luego del triplete que marcó.

«Para un delantero lo importante siempre es hacer goles, convertir. Pero lo que te deja más contento es el pase a la final, que era lo que queríamos, y a buscar el torneo el domingo, que es a lo que veníamos», añadió Suárez.

«Uno siempre está acostumbrado a asumir el rol que le toca en el equipo, y hoy sabíamos que teníamos dos bajas más que importantes», dijo en alusión a las ausencias de Neymar y Messi en el partido de hoy.

«No se trata de asumir la responsabilidad, hoy esto salió en lo colectivo. Se trata de ayudar al equipo, y en esta ocasión se dio con tres goles», destacó el internacional uruguayo.

En cuanto al River Plate, rival del Barcelona en la final que se disputará el domingo, señaló que espera que los bonaerenses cambien su estilo habitual de juego en la liga argentina.

«Una cosa es el campeonato de Argentina y otra venir a apretarnos a nosotros. Creo que saben la calidad que tenemos, va a ser un partido muy estudiado por los dos equipos, ganará el mejor», comentó. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias