jueves 2, febrero 2023
spot_img

El Salvador agradece a EE.UU. fondos para evitar la migración de menores

San Salvador, 18 dic (EFE).- El Gobierno de El Salvador agradeció hoy a Estados Unidos la aprobación de ley de presupuesto en la que incluye fondos para contrarrestar la migración de niños y adolescentes centroamericanos, a través del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte (PAPTN).

La cancillería salvadoreña informó de que el presupuesto, aprobado hoy por el Congreso norteamericano, contempla un total de 750 millones de dólares con los que el plan pretende «controlar la dinámica de la migración en los tres países (Honduras, El Salvador y Guatemala) a través de proyectos enfocados en mejorar la seguridad».

Además busca «generar condiciones para el desarrollo de las inversiones privadas, fortalecer los marcos institucionales de los tres países en materia de sostenibilidad fiscal, transparencia y control de la corrupción».

El Plan Alianza es una iniciativa impulsada por los países del Triángulo Norte que ha contado con el apoyo y respaldo de Estados Unidos, que cuenta con una secretaría técnica dirigida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La iniciativa fue creada en 2014 ante la emergencia derivada por el incremento en el flujo irregular de niños y adolescentes que migran a Estados Unidos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias