domingo 5, febrero 2023
spot_img

La apertura pública de la caja negra del Su-24 es única en la historia

Moscú, 18 Dic (Sputnik).- La apertura pública de la caja negra del bombardero Su-24, derribado por cazas turcos, es un caso sin precedentes en las investigaciones de catástrofes militares, declaró a RIA Novosti el vicecomandante de las Fuerzas Aéreas rusas, coronel general Nikolái Antóshkin.

Este viernes se abrió el modulo de memoria de la ‘caja negra’ del Su-24 en presencia de periodistas extranjeros y especialistas en aviación de China y Reino Unido.

«No recuerdo ni un caso de apertura pública de ‘cajas negras’ con invitación de periodistas y expertos internacionales durante la guerra», declaró.

Los datos grabados con los medios de control objetivo del avión Su-24M derribado por un caza turco el 24 de noviembre de 2015, en Siria, se están decodificando en un laboratorio del Comité Interestatal de Aviación. Según lo programado, el análisis y procesamiento de la información del vuelo se realizarán el 19 de diciembre.

Más fotos aquí: Rusia abre la ‘caja negra’ del Su-24 derribado

El experto agregó que el hacer público el proceso «demuestra que nosotros de todas formas tenemos la verdad».

El editor de la revista Natsionalnaya oborona, Igor Korotchenko, también aprueba la transparencia del proceso.

«La presencia de representantes extranjeros, en particular, de militares, en el evento que tuvo lugar en Moscú es un indicador de que la investigación se realiza de manera abierta», afirmó y destacó que Rusia está interesada en participar en la investigación del derribo, realizada por especialistas extranjeros.

Korótchenko agrega que de esta manera se garantizará la imparcialidad de la investigación, y nadie podrá desmentir los resultados de la investigación respecto a la ubicación del avión en el momento del ataque.

El pasado 24 de noviembre un caza turco derribó en el espacio aéreo sirio un avión ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas sostienen que la aeronave no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos del sistema de defensa antiaérea.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias