jueves 26, enero 2023
spot_img

Más de 100 intérpretes celebrarán época de Navidad

San José, 18 Dic (Elpaís.cr) – La música unirá en el escenario a tres agrupaciones para celebrar la Navidad, en un espectáculo de una hora que involucra a más de cien intérpretes este domingo 20 de diciembre, en el Templo Católico de Frailes, en Desamparados.

Se trata de la Orquesta Sinfónica de la sede del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) en Frailes, compuesta por 40 integrantes con edades entre los 9 y los 21 años; la Banda de Conciertos de San José, con sus 50 músicos; así como los 22 cantantes del Coro de Cámara Surá, que participarán en la mayor parte del repertorio. Las tres agrupaciones interpretarán juntos un programa de música sacra y villancicos navideños.

“Es una oportunidad única para que los muchachos compartan con músicos profesionales, más allá de la ejecución técnica de un instrumento. Además, este es un espectáculo digno de cualquier escenario de San José. Para nuestra comunidad es un hecho inédito”, comentó el director de la Orquesta Sinfónica del Sinem de Frailes, Iván Barquero:

De acuerdo con Barquero, las dos agrupaciones musicales se prepararon por tres meses. Al mismo tiempo coordinaron con Ángela Cordero, directora del Coro Surá, para la preparación de un repertorio de clásicos. El concierto es gratuito y para todo público.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias