jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Música acompañará a migrantes cubanos este fin de año

San José, 19 Dic (Elpaís.cr) – Este fin de año, la música interpretada por jóvenes del Instituto Nacional de la Música (INM), llevará diferentes géneros musicales a los migrantes cubanos, ubicados en albergues en diferentes cantones del norte de Costa Rica.

Se trata de jóvenes que integran el Cuarteto de Saxofones, conocido como Sax Muse, así como seis jóvenes más, que componen el Coro de Flautas; estos músicos cuentan con edades entre los 16 y 24 años.

Serán ocho conciertos, que se ofrecerán del 27 al 30 de diciembre; dos presentaciones en La Cruz y ocho presentaciones más en Upala.

Según explicó Gabriel Goñi, director del INM, se presentarán conciertos conjuntos, en los que la primera mitad tendrá interpretaciones del Coro de Flautas y la segunda parte, será el turno de Sax Muse. El programa incluye obras de música clásica, como Wolfgang Amadeus Mozart, hasta música popular, con piezas de salsa, mambo, tango y jazz.

La visita de este fin de semana a los albergues donde se ubican los cubanos, es la tercera ocasión en la que se presentan espectáculos artísticos. Además, entre el 20 y el 23 de noviembre anterior, se entregaron 500 libros más.

Actualmente se atienden 30 albergues, ubicados en La Cruz, Upala, Guatuso, San Ramón, Zarcero, Corredores y Pérez Zeledón, con una población cercana a los 4 mil cubanos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias