sábado 28, enero 2023
spot_img

Costarricense fue elegido para dirigir la Juventud Demócrata Cristiana de América

San José, 21 Dic (ElPaís.cr) – El costarricense Henry Salazar Quesada fue electo Presidente de la Juventud de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA) para el período 2015-2017.

Salazar Quesada, manifestó que este reto le dará la oportunidad para  vincular el trabajo de la juventud de todos los partidos Demócratas Cristianos para generar respuestas a los desafíos del desarrollo, en particular aquellos que afectan a los jóvenes, y promover la cooperación y el intercambio de experiencias, con mecanismos permanentes de comunicación e interacción.

El costarricense elegido, es licenciado en Relaciones Internacionales y en Administración de Empresas, además actualmente es el Presidente de la juventud del PUSC y es asesor legislativo desde el 2010 y de la Presidencia legislativa durante este año en curso.

“En mi plan de gestión establecí impulsar herramientas interactivas que permitan mejorar los mensajes de la democracia cristiana de manera atractiva y fácil de digerir para la juventud de nuestros países, formar jóvenes líderes que reconozcan y analicen la problemática social, y generen insumos desde la perspectiva de solidaridad y bien común. Además, crear una secretaría de defensa de la democracia y los derechos humanos”, indicó Salazar.

El puesto de Secretario General lo ocupa Andrés Castillo de Ecuador. Las vicepresidencias quedaron representadas por Abelenda Wilson Esteban, del Cono Sur; David Valencia, del área Andina; José Gabriel Ramos, del área México y Centroamérica; y Carlos Modesto Guzmán, del área Caribe. Como Secretario Técnico quedó electo Tomás Belliard, de la República Dominicana.

Cabe destacar, que es la primera vez que un costarricense gane la presidencia de dicha organización.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. O sea, un miembro de uno de uno de los dos partidos más corruptos de Costa Rica. ¡Qué clase de nombramiento! ¿Qué luminarias hacen esos nombramientos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias