sábado 28, enero 2023
spot_img

Al grito de «princesos»: Así festejaron los jugadores del Saprissa el título en Alajuela

San José, 23 Dic (Elpaís.cr) – «Princesos», «Princesos», «Princesos», gritaban con ironía los jugadores del Deportivo Saprissa en el camerino visitante del estadio Alejandro Morera Soto tras vencer a su clásico rival y proclamarse campeón del Torneo de Invierno 2015.

El título 32 en la historia morada, que lo acredita como el equipo más ganador del balompié costarricense, fue un desahogo, como lo marcó el propio técnico Carlos Watson, para un grupo de jugadores que sacó la casta en el momento decisivo y acalló a sus críticos alzando la copa de campeón.

«Lo de ‘princesos’ hasta aquí acabó», indicó de manera tajante Cristian Bolaños, quien se perdió los dos juegos de la final por sanción.

El volante mundialista en Alemania 2006 y Brasil 2014 se refería al mote que han arrastrado los morados desde hace varios meses, pero que les sirvió para demostrar el «carácter» del equipo y terminar imponiéndose en la casa de Alajuelense.

«Los ‘princesos’ ganan en Saprissa 2-0 y vienen al Morera y ganan también, porque de ‘princesos’ no tenemos nada, este equipo tiene mucho carácter, sufrimos un accidente en México, muy fatal para la institución pero todos estábamos conscientes de que teníamos que devolverle una alegría a la gente del Saprissa», señaló el arquero Danny Carvajal.

«El sueño desde niño era quedar campeón con el Deportivo Saprissa en la casa de Alajuelense, ¡que más pedir!», remarcó el zaguero Francisco Calvo, pieza vital del equipo y clave con su doblete en la final de ida que se disputó hace cuatro días en Tibás.

Por su parte, el goleador del certamen, Ariel Rodríguez, aseguró que «queríamos entrar en la historia» logrando un título de visita en Alajuela.

Además, el hombre de los 20 goles en el Invierno también apuntó al calificativo que se convirtió en moneda corriente en estadios y redes sociales afirmando que: «Uno a veces calla porque hay que demostrar y gracias a Dios ¡aquí estamos los princesos!».

«Ellos se han  propuesto salir adelante, es muy difícil que a uno le ofendan el honor y que no se responda, ellos respondieron» siendo campeones, enfatizó un emocionado Carlos Watson.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias