viernes 9, diciembre 2022
spot_img

MOPT presentó rendición de cuentas de su labor en el 2015

San José, 23 Dic (Elpaís.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) afirmó que, en el 2015, se empezaron a concretar proyectos por $1.100 millones, se mejoró la Red Vial Cantonal y el Programa de Infraestructura Estratégica, sin embargo, se espera que muchas otras obras terminen hasta el 2016.

Dentro de los avances resaltaron el fideicomiso de obra pública para impulsar la carretera a San Ramón, que fue autorizado mediante ley en abril del 2015, la carretera Cañas-Liberia, a cuatro carriles, que presenta un avance del 90% y 18 puentes que han sido rehabilitados y otros 18 son nuevos.

Además, el MOPT manifestó que sólo falta de terminar el que va sobre el río Corobicí y que han trabajado en varios pasos a desnivel como el de Liberia, Bagaces y Cañas.

La institución aseguró que para el 2016, está previsto terminar el intercambio de Paso Ancho, incluidas las obras del nuevo sistema de aguas pluviales en las comunidades de Sorobarú y Los Olivos. También se espera que el próximo año se concluyan las obras en la vía Pozuelo-Jardines del Recuerdo.

En cuanto a las zonas rurales, en San Carlos, hay un avance de un 80% para la ruta de la Punta Norte: Abundancia-Florencia-Radial a Ciudad Quesada. Asimismo, el proyecto Bajos de Chilamate-Vuelta Kooper tiene un avance de un 53% y se espera que el corredor principal esté finalizado en junio del 2017.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias