lunes 30, enero 2023
spot_img

Figueredo llega a Uruguay en un «estado de salud delicado», dice su abogada

Montevideo, 24 dic (EFE).- El exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, que está siendo trasladado a Uruguay para declarar ante la Justicia por supuestos delitos de estafa y lavado de dinero al frente de la Conmebol, llegará a Montevideo en un «estado de salud delicado», dijo este jueves a Efe su abogada, Karen Pintos.

«Viene en un estado de salud delicado, y no hay que olvidar su edad, 83 años, y que llega tras un viaje de muchas horas», manifestó la letrada a las puertas del juzgado de Crimen Organizado de la capital uruguaya, en donde se espera que hoy llegue Figueredo para declarar ante la jueza Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez.

Pintos confirmó que el vuelo que traslada a Figueredo viene con demora y que su llegada, que estaba prevista para las 9:00 hora local está retrasada hasta las 11.30 hora local, aproximadamente.

La letrada comentó que la audiencia de hoy va a depender del estado de salud en el que llegue Figueredo y de cómo maneje la situación el fiscal.

«Sus problemas de salud están certificados y van a ser valorados por un médico forense, pero prefiero no manejarlos públicamente por respeto a su familia», indicó la abogada, quien recalcó que antes de su privación de libertad «ya padecía un cúmulo de enfermedades».

Con base en todo ello, Pintos afirmó que pedirá la prisión domiciliaria para su defendido.

El llamado caso Conmebol indaga una denuncia interpuesta a finales de 2013 por varios equipos de fútbol de Uruguay y por la Mutual de Futbolistas del país, que acusaban de la existencia en ese organismo de una «organización criminal» que se apropiaba de dinero que tendría que ir a parar a clubes, a jugadores y a la propia organización.

Entre los involucrados está el uruguayo Figueredo, exvicepresidente de la FIFA (2014-2015) y de la Conmebol (1993-2013), así como expresidente de la misma entidad (2013 y 2014).

La Justicia de Estados Unidos abrió en mayo una investigación por fraude masivo y blanqueo de dinero contra altos cargos de la FIFA, entre ellos Figueredo, detenido en Suiza desde entonces.

La Justicia uruguaya pidió la extradición de Figueredo el dos de octubre y el pasado 18 de diciembre se conoció que las autoridades suizas la concedieron para que sea juzgado en Uruguay. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias