Nueva York, 26 dic (EFE).- El enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, intensifica los esfuerzos para que se pongan en contacto las partes en Siria de cara a conseguir un proceso político que termine con el conflicto, informó hoy en un comunicado.
El enviado especial, en la línea de lo aprobado en la resolución del Consejo de Seguridad del pasado 18 de diciembre, intentará que las consultas se completen de cara a principios de enero.
De Mistura señaló que cuenta con la cooperación de los disintos partidos en Siria y del grupo Internacional de apoyo a Siria.
Asimismo, expresó su deseo de que los episodios violentos en el país no hagan «descarrilar» el proceso.
El Ejército del Islam, una de las principales facciones rebeldes de Siria, ha elegido precisamente hoy a un nuevo líder, Abu Hamam Esam Albuidani, tras ser eliminado su antecesor, Zahran al Alush, en una acción del Ejército sirio que podría obstaculizar el inicio del diálogo entre el Gobierno y la oposición.
«La gente de Siria ya ha sufrido los suficiente. Su tragedia ahora además se siente en toda la región. Se merecen toda la atención y el compromiso de todos los representantes sirios, que ahora deben mostrar visión y liderazgo para acabar con las diferencias», afirmó. EFE