jueves 26, enero 2023
spot_img

Iglesia mexicana busca voluntarios para visita del papa Francisco

Ciudad de México, 28 dic (dpa) – La Iglesia mexicana empezó a reclutar voluntarios para situarse junto a las vallas o apoyar en misas y encuentros multitudinarios durante la visita que el papa Francisco hará a México del 12 al 17 de febrero.

Se estima que tan solo en la Ciudad de México, una de las seis localidades en las que estará Francisco, se requerirá de la colaboración de al menos 10 mil jóvenes.

En su primera visita a México, la séptima de un pontífice al país, Francisco estará también en el distrito de Ecapetec, vecino a la capital, en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez (en el estado sureño de Chiapas), Morelia (oeste) y Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

México es el segundo país con mayor número de católicos en el mundo después de Brasil. Hay 93 millones de personas que se declaran católicas, un 83,9 por ciento de la población total, de acuerdo con el censo de 2010.

El Episcopado ha convocado a los voluntarios a inscribirse a través de internet o por medio de escuelas y organizaciones eclesiales para apoyar durante la visita.

Francisco hará varios traslados en el «papamóvil», que para mucha gente serán la única oportunidad de verlo aunque sea brevemente.

De acuerdo con la diócesis de Ciudad Juárez, el recorrido más largo del vehículo papal en México serán 20 kilómetros en esa ciudad, en el traslado desde un área ferial al aeropuerto, al término de la visita.

La visita de Francisco, que irá a los dos extremos geográficos de México, tendrá una carga emotiva especial en Ciudad Juárez, donde dirigirá su mensaje a las víctimas de la violencia del crimen organizado y los migrantes.

Los actos multitudinarios que el papa encabezará en estadios o espacios al aire libre tendrán cupo limitado y sólo se podrá ingresar con boletos gratuitos distribuidos por las diócesis.

Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones durante su pontificado (1979, 1990, 1993, 1999 y 2002), mientras que Benedicto XVI estuvo en marzo de 2012.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias