martes 24, mayo 2022
spot_img

Copacabana celebró los JJ.OO. 2016 y el centenario de la samba

Rio de Janeiro, 01-01-16 (Agencia Brasil).- La celebración de la fiesta de Año Nuevo en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, ha reunido a más de dos millones de personas según las estimaciones de la municipalidad.

El tema de la Nochevieja ha sido Río Ciudad Olímpica, una referencia a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se llevarán a cabo entre agosto y septiembre en la ciudad. Además, rio celebra el centenario de la samba.

El año 2016 ha sido designado “El año que vino para quedarse”, frase expuesta en carteles y pancartas con los que la municipalidad decoró la ciudad.

“Estamos seguros de que será un momento en que se inicia una fase muy especial de nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Río, Eduardo Paes, poco antes de inspeccionar el montaje del escenario principal de la fiesta, frente al Hotel Copacabana Palace.

16 minutos de quema de fuegos artificiales, en verde, violeta y naranja, para la medianoche fue el espectáculo principal. El proyecto firmado por la empresa Pirotecnia Igual Brasil promete un espectáculo en honor a la mezcla de razas y al espíritu olímpico. Al final, el batir de 2 mil tambores de  la banda sonora con la que se iluminó de blanco el cielo de Copacabana, como mensaje de paz.

Según el cantante y compositor Gabriel Moura, quien abrió las presentaciones en el escenario principal, participar en el espectáculo ha sido una gran responsabilidad.

“La gente de todo el mundo esperando que los artistas elevemos la energía junto a ellos. Que pasemos felicidad, amor, alegría. He preparado un espectáculo con canciones que hablan de la ciudad de Río de Janeiro”, dijo Gabriel.

Según la estimación de la Empresa de Turismo del Municipio de Rio (Riotur), la ciudad deberá recibir a 857 mil turistas en la Nochevieja, que dejan casi US$ 700 millones a la economía local.

(*) Cristina Indio do Brasil – Reportera de Agência Brasil

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias