martes 7, febrero 2023
spot_img

Decomisan al menos 500 kilos de cocaína que flotaban en el mar en Costa Rica

San José, 1 ene (ACAN-EFE).- Las autoridades de Costa Rica decomisaron hoy al menos 500 kilos de cocaína que se encontraban flotando en el océano Pacífico, a unos 60 kilómetros al sur de Quepos, provincia de Puntarenas (Pacífico central).

El Ministerio de Seguridad indicó que la droga se encuentra en 25 sacos que estaban atados a boyas equipadas con localizadores con el fin de que fueran ubicadas por los narcotraficantes.

El peso oficial de la droga será contabilizado en las próximas horas cuando el cargamento llegue a tierra.

Este decomiso fue logrado por las autoridades costarricenses con la colaboración de Guardacostas de Estados Unidos y la inteligencia colombiana.

Este es el primer gran decomiso de drogas de 2016 en Costa Rica, país que en el 2015 confiscó 16 toneladas de cocaína. ACAN-EFE

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. ¿Cuántos de esos kilos incautados pasarán a manos del Cartel de Washington del que nadie habla ya quien nadie señala?
    Se estima que alrededor del 30% de la droga incautada y que llega a los Estados Unidos ingresa en el circuito de trasiego de droga en ese país ¿Casualidad o una práctica recurrente desde que en la Guerra de Vietnam los Estados Unidos trasegaba heroína en los ataúdes de sus muertos para suplir su mercado interno?
    Los latinoamericanos ponemos los muertos. Los gringos ponen la nariz.

  2. Ernesto. se comenta en corrillos que el Cartel de Wadhington tiene como socios en nuestro pais a conocidos políticos, que está de más decir que distinguen por corruptos y corruptores en la administración pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias